Vuelven a rodar los autocinemas en la Ciudad de México

13

Fer Espínola

Debido a la pandemia que causó la Covid- 19 es (por ahora) imposible regresar a las salas de cine. Sin embargo, se relanzó una vieja modalidad para ver películas fuera de casa: el autocinema. Y aunque desde hace unos años en la Ciudad de México y Guadalajara se había puesto «de moda» vivir la experiencia retro del cine, no había tenido continuidad.

Sin embargo, el domingo pasado cientos de personas asistieron a la primera función de autocinema en la Arena Ciudad de México. Los asistentes sintieron un alivio de poder salir de casa después de un par de meses de confinamientos a pesar de los inconvenientes.

En punto de las 19:30 horas, decenas de automóviles comenzaron a llenar el estacionamiento de un recinto destinado para conciertos y otro tipo de espectáculos.

Para la tranquilidad de los asistentes, se contaron con las medidas sanitarias tales como el uso de cubre bocas, mascarillas y guantes en todo momento.

La película proyectada, en una pantalla de 6X12 metros fue “Minions”. No importaron los detalles técnicos, el gozo fue total.

Debido al cambio de semáforo rojo a naranja, la industria del entretenimiento está apostando por regresar a los autocinemas, como ya lo hacen en en Estados Unidos, España y Francia.

Guadalajara y León prometen ser las ciudades que próximamente tendrán funciones de cine al aire libre.