Baja California Sur se pintará de Morena

0
53
  • Víctor Castro Cosió encabeza encuesta con un amplio margen
  • Alianzas y coaliciones aún no cuentan con marco jurídico

Baja California Sur, La Paz. El sistema electoral mexicanos enfrenta el reto de llevar procesos limpios y en orden, además de una organización excelsa por la Contingencia Sanitaria. Actualmente el Instituto Nacional Electoral ya estableció un primer mapa electoral.

Baja California Sur, vestido de blanquiazul desde hace unos años, ha visto debilitado su capacidad de gobernanza, por ello, y ante la ola ganadora en 2018, MORENA se abre camino con perfiles de amplia experiencia y de lucha social desde la izquierda.

Los sondeos apuntan a personajes conocidos en el estado, como el super-delegado Víctor Castro Cosió, quién encabeza las encuestas de El Financiero, De Las Heras, Demotécnica y Demotáctica.

En octubre, se medirán los primeros pre-candidatos, Víctor Castro a la cabeza con un 43%, le sigue Rubén G. Muñoz Álvarez con un 25%, y en tercer sitio Armida Castro Guzmán con un 13%.

Ante la llegada de MORENA al estado, personajes del PAN han anunciado su intención de ir en una alianza, sin embargo, no hay marco jurídico que avale tal acción, será un hecho que Baja California Sur se pinte de MORENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí