Citlalli Hernández se pone a la cabeza para ocupar la Secretaría General de Morena

37

El diputado federal Mario Delgado, es la mejor opción para dirigir morena según la ciudadanía, revela la encuesta de “El Financiero”. Ya que obtiene el 21%  de las menciones de los entrevistados, el disputado Muñoz Ledo, ocupa el segundo lugar con 10% y Yeidckol Polevnsky sólo tiene 5%, mientras que otros nombres como Gibrán Ramírez 4% y Alejandro Rojas con el 3%.

En esta encuesta se consideran opiniones de personas afines al partido, en tres segmentos de seguidores de Morena, Mario Delgado obtiene el 29% de los simpatizantes, 41% de los votantes y 46% entre los morenistas, mientras que Muñoz Ledo se mantiene en la segunda posición. Además, en la opinión favorable y nivel de conocimiento, Mario Delgado también encabeza la lista, no sólo en los simpatizantes de Morena, sino también la población en general, Polevnsky y Muñoz Ledo mantienen la disputa por el segundo sitio.

Para la secretaría general, Citlalli Hernández cuenta con la opinión más favorable, situándose por delante de Attolini. Se midió el posicionamiento de los aspirantes al liderazgo de Morena, el 56% de los simpatizantes opinan que es correcto que se utilice la encuesta el 36% y 34% se oponen a dicho método. En contraste, el sondeo revela una mayor oposición a que el INE contrate empresas privadas para llevar a cabo la encuesta de Morena.

La encuesta revela que la mayoría de los entrevistados, opina que el principal objetivo de Morena debe apoya al presidente López Obrador para la transformación del país, esta postura es del 83% de los simpatizantes. Sólo el 25% cree que lo priotirtario es institucionalizarse como partido y representar a sus seguidores.

Por último, la encuesta arroja que las palabras que se asocian a Morena son: pueblo, transformación y pobres, mientras que, lo que menos se asocia al partido es: empresarios, clase media, crecimiento económico y feminismo.