Echan de la Ibero a profesor que insultó a senadora Citlalli Hernández por su físico

0
14

El profesor Rodrigo Perezalonso fue separado de su cargo como profesor en la Universidad Iberoamericana, luego de publicar en la plataforma Twitter un comentario ofensivo y denigrante en contra de la Senadora Citlalli Hernández. La Casa de Estudios, a través de un comunicado, dejó en claro que esos comentarios no van de acuerdo con los valores de esa casa de estudios.

«La Universidad Iberoamericana se compromete de forma institucional a observar y ampliar las acciones que combatirán e erradicarán en todas sus formas la violencia de género de forma permanente dentro de la institución», aseguró la institución a través de la misiva publicada en sus redes sociales.

Por lo tanto, luego de una deliberación entre los distintos sectores de la universidad se concluyó que el profesor Perezalonso sería removido de su cargo como profesor en todas las asignaturas, para evitar que estas acciones se repitan.

El hoy exprofesor hizo una «broma», como él mismo la calificó, contra Hernández por su físico, a través de un tuit del cual luego se «disculpó».

Además, la universidad, dio a conocer que se continúan fortaleciendo las acciones en contra de la violencia de género, con una jornada permanente de sensibilización, eso para propiciar cambios profundos en el modo de proceder, también lamentó el incidente, pero esas acciones hicieron notar que es necesario transformar a la comunidad estudiantil, administrativa y docente, para poder prevenir y erradicar la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí