Se Registra Citlalli Hernández por la Secretaría General de Morena

66

La mañana de este martes 8 de septiembre la senadora Citlalli Hernández realizó su registro como contendiente a la Secretaría General de Morena en alianza con Porfirio Muñoz Ledo quien a su vez se registró por la Dirigencia Nacional.

 Para Hernández, el proyecto de Morena es a largo plazo y aseguró que este debe durar más que un sexenio, Hernández aseguró llegar a la contienda luego de que un sector del partido no se sentía representado y por ello la propusieron, en ese sentido ha señalado que Morena no es solamente el partido que llevó a López Obrador a la presidencia, sino un proyecto que debe seguir.

 La senadora reconoció la importancia de la autonomía de los jóvenes y mujeres que integran Morena y el valor que tiene hacer equipo con la finalidad de unificar al partido.

 Al terminar su intervención agradeció a la militancia por su respaldo y manifestó que Morena debe seguir siendo un partido del pueblo y de la gente que mantenga en mente seguir con la transformación del país.

 A su vez, el ex vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al registrarse se pronunció por la paridad de género advirtiendo que se debe privilegiar el piso parejo y revelando que ha pedido a Ifigenia Martínez que se postule como secretaria de Finanzas.

 Gibrán Ramírez, Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky contienden también por la dirigencia del partido del que Muñoz Ledo ha señalado que debe estar organizado para ser un partido “de veras” y tener en claro que una cosa es el gobierno y otra la organización.