RUMBO AL 2021 SE PERFILAN PARTIDOS EN COYOACÁN

16

Ciudad de México, Coyoacán. Rumbo al 2021, los partidos políticos y perfiles ciudadanos esperan arrancar los procesos internos, será el IEECDMX quién fije las reglas.

Se espera una amplia participación por ser la elección intermedia, a tres años de la gran victoria de la 4T, sin duda causará un gran debate interno, en el partido del Gobierno, aunque también esperan sorpresas ante la posible formulación de una coalición.

En 2018, la Coalición “Juntos Haremos Historia” obtuvo en Coyoacán 145,977 votos, por lo que hoy en día se encuentra en competencia, actualmente varias y varios actores políticos se han comenzado a evaluar, no siendo la excepción, las y los diputados por aquella demarcación, así como ciudadanos y servidores públicos.

Suenan nombres diversos, como: Carlos Castillo (Dip Local PANl), Ricardo Ruiz (Dip local MORENA), Gerardo Villanueva (líder),  Lety Varela (Dip Local MORENA), Juan Silva (Dir Gral Participación Ciudadana de la Alcaldía), Giovanni Gutiérrez (Líder), Héctor Barrera (Dip. Local PANl)

Finalmente, los sondeos comienzan, y en unos días el IEECDMX dará a conocer las primeras reglas para los procesos locales en la CDMX, que incluye: 16 alcaldía, el congreso local y concejales.  El reloj electoral del 2021 comienza.