AMLO defiende cancelación de Texcoco: fue una decisión sabia; Santa Lucía, una «hazaña»

85

En conferencia mañanera, justo el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de visitar la Base Aérea de Santa Lucía, reconoció que la decisión de cancelar la construcción del otrora Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ubicado en Texcoco, fue una “sabia” decisión. De paso, aseguró que la terminal aérea (civil) que se construye en Santa Lucía es una “hazaña”. “Un fenómeno de la ingeniería civil”, dijo el mandatario.

Un par de horas antes de aterrizas y estrenar la pista civil en Santa Lucía, el titular del Ejecutivo Federal, aseguró que “es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil, porque se está haciendo en un tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos.”

También, recordó que el complejo será inaugurado el 21 de marzo de 2022, antes de salir de Palacio Nacional, para trasladarse al Aeropuerto Internaciona Benito Juárez y de ahí tomar un Boeing  737 matrícula 3527 de la Fuerza Aérea. 11 minutos más tarde que el avión despegó, el mandatario aterrizó en la primera de las tres pistas.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles  operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.