Asume Delfina Gómez oficialmente como la titular de la SEP

3

Delfina Gómez, de 58 años, oriunda de Texcoco, será la segunda mujer en ocupar la Secretaría de Educación Pública. Senadora con licencia, y una de las mujeres más cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador tiene frente a sí un reto monumental: que millones de niños y jóvenes regresen de manera presencial a las aulas.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, en la que fue presentada, dejó en claro que buscará “las condiciones de limpieza, salubridad, infraestructura y recursos”, para garantizar la reapertura de las escuelas cerradas debido a la pandemia por Covid-19.

Maestra normalista, Delfina Gómez entiende y conoce de primera mano las necesidades de las escuelas públicas en México. Así, ha dejado en claro que primero se requiere una infraestructura que sea capaz de soportar protocolos de seguridad sanitaria y, además, espacios dignos para una educación en la “Nueva Normalidad”.

Además, anunció que ordenará se realice un diagnóstico continuo para poder conocer el rezago educativo y el abandono escolar a causa de la pandemia. Incluso, aseguró que garantizará una estrategia de educación centrada en la población vulnerable.