“Ese es el México real, güey, el que nunca han querido ver ustedes”: responde joven a Ricardo Anaya

46

Ricardo Anaya regresó de Atlanta para hacer una nueva campaña presidencial rumbo al 2024. Uno de sus primeros videos ha dejado más enojos que aceptación.

«A mí sí me ofende muy cabrón que te subas a una combi para documentar la vida en México, lo difícil que es la vida en México como si estuvieses hablando de una tribu en el Amazonas, marginada, de una película de terror, güey».

Esa fue la respuesta de Fernando Cuevas al video en el que Ricardo Anaya, quien buscará nuevamente la candidatura presidencial por el PAN en 2024, aparece acompañando a una enfermera que hace más de dos horas de recorrido de su casa al trabajo.

“Le pedí que me dejara acompañarla, pero en su camino de 2 horas y media, en combi, en metro, para que ustedes vean el esfuerzo que ella hace, igual que millones de mexicanos», se escucha en un fragmento del video del excandidato presidencial.

Fernando simple y sencillamente le dice a Anaya: «Es muy común levantarse temprano e ir a las carreras para que no te deje el transporte. Es el pan de cada día en México».

 

«Ese es el México real, güey, el que nunca han querido ver ustedes», le dice.

Respuesta enérgica y realista 

También, le recordó a Anaya que durante su periodo como diputado federal «dabas moches millonarios para reformar y anexar artículos a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, con el único fin de beneficiar a una minoría rapaz y empresas extranjeras, a nosotros, en el México que tanto te espanta hoy y tanto te preocupa, nos estaba cargando la chingada con una crisis económica derivada del alza de precios de la gasolina y la eléctrica.

«Si tuvieses la empatía que finges en redes sociales con el pueblo de México, fueses el principal defensor de Andrés Manuel y de sus programas sociales», le espetó.

Ricardo Anaya ha sido duramente criticado en redes sociales por su campaña «de pueblo» para acercarse a los votantes que su partido, el Acción Nacional, ha tenido en el olvido durante décadas. Incluso, muchos han criticado su actitud mezquina, ya que desde 2015 su familia vive en Atlanta, a donde viaja cada semana para visitarlos.

Aquí puede ver el video original de Ricardo Anaya