Todo lo que necesitas saber sobre una de las películas más esperadas del año: Godzilla vs. Kong

40

En tiempos donde México ha tenido que enfrentar una lucha contra el COVID-19, ahora será testigo para presenciar la lucha más heroica de los últimos años del mundo cinematográfico, la película “Godzilla vs. Kong”, que llega una semana antes que a las salas de cine estadounidense y a la plataforma de streaming HBO Max.

La película es parte de una saga cinematográfica llamada “Monsterverse”, la primera cinta fue estrenada en 2014 con “Godzilla” (disponible en Netflix), siguiéndole con “Kong: La Isla Calavera” (disponible en Netflix) y “Godzilla: Rey de los Monstruos de 2019 (disponible en compra en Prime Video o en HBO).

La buena aceptación de los filmes generó grandes expectativas por el publico que esperaba esta nueva entrega, pues desde antes del estreno, en redes sociales los usuarios se tomaron la libertad de escoger un bando, esto después de saber que se trataba de una pelea con un solo ganador.

Kong, el mejor rival de Godzilla 

“Kong y sus protectores emprenden un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar, y con ellos está Jia, una joven huérfana con la que ha formado un vínculo único y poderoso. Pero inesperadamente se encuentran en el camino de un Godzilla enfurecido, cortando una franja de destrucción en todo el mundo”, expresa la sinopsis oficial.

Godzilla vs. Kong está bajo la dirección de Adam Wingard, cuenta con un guión de Max Borenstein y Eric Pearson, pero la historia es con Zach Shields, Michael Dougherty y Terry Rossio. Estos mismos creadores de la cinta han calculado que de ser reales este par de titanes, superarían en altura a la Estatua de la Libertad de Nueva York (93 metros), ya que Jong mide aproximadamente 103 metros y Godzilla casi 120.

El director del rodaje, Adam Wingar, tomó la iniciativa personal de asignar la música correcta de acuerdo con las escenas, para ayudar a que los actores se desenvuelvan naturalmente en una atmósfera ficticia donde hacen contacto con enormes monstruos.

¿Quien es el mejor? 

Cada titán posee características que nos hace discutir quien pueda ser el posible ganador, mientras Godzilla cuenta con su rayo celeste intenso de 3,15 x 1,014 julios y su coletazo para desviar a sus enemigos, Kong cuenta con la rapidez, agilidad y fuerza de la que carece el enorme lagarto.

Además de que el filme cuenta con hermosas locaciones dentro de Hawái, también se caracteriza por tener un amplio elenco internacional, ya que encontramos artistas originarios de Suecia (Alexander Skarsgård), Japón (Shun Oguri), Nueva Zelanda (Julian Dennison), Estados Unidos (Brian Tyree y Kyle Chandler). Asimismo, el público aclamo el saber que aparecería a la joven actriz Millie Bobby Brown, quien ya ha obtenido reconocimiento gracias a sus apariciones en producciones como “Stranger Things”.

Es importante subrayar, que no solo son de países occidentales quienes lideran la película, pues Eiza González y Demián Bichir son actores mexicanos quienes demuestran como están triunfando en Hollywood.

¿Dónde verla? 

La película podrás verla dependiendo de la región de México en donde te localices. En la Ciudad de México, Estado de México y Baja California estará disponible en Cinépolis, mientras que en Nuevo León se encontrará disponible tanto en Cinepolis como en Epic Cinemas Metropolitan Center, en Guadalajara podrás verla en Cinema Plaza San Javier, Movie Center, Kristal Cinemas, así como en las sucursales de Cinepolis que se encuentren ahí.