Moda Urbana: una expresión propia

54

La moda urbana es una tendencia en nuestro país. Han surgido distintas marcas de ropa que, aunque no son tan conocidas o no tienen un alcance mayor, han captado la atención de muchos de nosotros con sus diseños únicos.

La moda es el resultado de las tendencias en un lugar en específico de acuerdo al estilo que manejan y el uso que las personas le dan a éste.

Dónde surge 

En México, en la década de los sesenta, después de la popularización del consumo de moda se podían apreciar distintos atuendos en las calles con vestimentas que fueron inspiradas en tendencias extranjeras y poco a poco comenzó lo que hoy en día se conoce como street style. Todo esto, gracias a la libre expresión y la oportunidad que los jóvenes tenían para poder manifestarse con su ropa.

Ya para los años ochentas se continuaban rompiendo estereotipos de lo cotidiano para comenzar a sustituirlo con prendas casuales como jeans, shorts y playeras, donde las marcas de ropa deportiva igualmente tuvieron un mayor alcance y posicionamiento en el mercado.

Moda Urbana: la exclusividad 

La moda urbana ha resultado ser una de las tendencias más impactantes de los últimos años, y aquellos que la consumen compiten un poco entre ellos para poder ser los primeros en adquirir estos artículos, ya que la mayoría de veces solo están disponibles por un cierto tiempo. También es importante mencionar que en algunas ocasiones, algunas de las marcas de ropa con este estilo que han surgido no cuentan con un local bien ubicado, por lo que es común y de más fácil acceso encontrarlas a través de redes sociales.

Para todos 

Hoy en día la moda urbana es algo que cualquier persona puede utilizar, pues aunque se llegó a considerar que era para personas de bajos estratos sociales, la realidad es que hoy en día eso no es lo que determina a aquellos que hacen uso de estas prendas.

¿Qué marcas son distintivas de la moda urbana? 

  • Raza Kafe. Se trata de una marca que maneja un estilo de ropa callejero, inspirado por completo en el graffiti y el hip-hop.
  • Leviathan. Una marca que tiene un concepto disruptivo y con diseños vintage mezclados con una moda biker-urbana.
  • The Black Ship. Marca de ropa y accesorios que maneja distintos diseños, donde varían figuras y patrones.
  • Santa Suerte. Esta marca consigue tener un catálogo extenso, teniendo la influencia del rap, hip-hop y también tags callejeros.
  • Full Brand. Esta marca se distingue por sus diseños los cuales van desde ilustraciones originales hasta fotografías, adentrándose en la moda urbana.
  • Mono Rosa. Esta marca, aunque maneja diseños minimalistas, logra mantenerse y destacar gracias a sus colores básicos y diseños discretos. Es normal encontrar diseños sobre marcianos, pizzas, entre otros que aunque fueron adaptados a su estilo, siguen representando la cultura del streetwear actual.