Atleti líder, Barça y Madrid protagonizan cierre cardiaco de la liga española

1

Colchoneros aferrados a la cima con 76 puntos, merengues y culés con 74 puntos, segundo y tercer lugar respectivamente.

El Atlético de Madrid mantiene el liderato de LaLiga española luego de derrotar al Elche en su estadio el sábado pasado. Los colchoneros superaron a los locales por la mínima y sumaron 76 puntos para afianzarse del primer lugar de la tabla.

El siguiente rival del Atleti es el FC Barcelona, el tercer lugar, quien cuenta con 74 puntos. Este partido se considera una final adelantada debido a que si los culés ganan serían líderes, mientras que si el Atleti gana LaLiga sería prácticamente de ellos y más que sentenciada. En caso de empate, ambos equipos tendrían que esperar lo que suceda en el Alfredo Di Stéfano entre el Real Madrid, segundo lugar, que igual cuenta con 74 puntos (supera al Barça por el criterio de desempate: resultado del enfrentamiento directo entre ambos equipos) y el Sevilla, cuarto lugar, que posee 70 puntos.

Los catalanes también vienen de una victoria de visitantes, vencieron al Valencia por 2-3 en Mestalla. Previo a dicho encuentro, el conjunto barcelonés tuvo la oportunidad de colocarse líder cuando enfrentó al Granada el pasado jueves, sin embargo lo remontaron y perdieron por 1-2 en el Camp Nou. Si el entrenador blaugrana, Ronald Koeman, pretende enderezar la temporada es vital ganar como local a la escuadra colchonera dirigida el “Cholo” Simeone.

La plantilla merengue encabezada por Zinedine Zidane “Zizou”, quien ganó su último partido frente al Osasuna, se medirá al Sevilla de Julen Lopetegui que perdió por 0-1 contra el Athletic. Si los sevillanos desean meterse a la pelea por el título están obligados a ganar al Real Madrid, de ser así recortarían distancia con los 3 de arriba y conseguirían 73 puntos. Por otro lado, si los de Zizou se llevan la victoria alcanzarían 77 puntos, podrían ser líderes siempre y cuando empaten Atleti y Barça, o que este último gane.

Cabe destacar que el Real Madrid es el único de los 4 contendientes que tendrá acción en Champions League. Mañana se verá las caras con el Chelsea en busca del boleto a la gran final de Estambul, por lo que posiblemente el cansancio y resultado de los merengues derivados de dicha semifinal serán un factor en su encuentro con el Sevilla.

Es por esto que el siguiente fin de semana es crucial para definir al siguiente campeón de España. A falta de cuatro jornadas nadie tiene asegurado el campeonato pero es un hecho que estos cuatro estarán presentes en la próxima edición de la Champions League. Su temporada depende de su desempeño futbolístico en los 360 minutos que les quedan por jugar.