Cesar Garza Villareal dice que las autoridades no tienen responsabilidad de investigar a empresas “factureras”

106

Las empresas que se identificaron por emitir facturas de operaciones simuladas, inexistentes o ficticias, no se consideran como parte de las obligaciones de las autoridades para investigarlas de acuerdo con las opiniones que emite Cesar Garza Villareal, entre otros exalcaldes.

Exmandatarios municipales que se involucraron en transacciones con empresas contratadas en sus gestiones y que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) señaló como “factureras”, pero prefirieron repartir sus culpas hasta con los vecinos.

«En la revisión de nuestras tres cuentas públicas nunca se presentaron observaciones», expresó el exalcalde nicolaíta Víctor Fuentes, que gastó más de 46.9 millones de pesos a 37 empresas.

Mientras que el actual aspirante priista al mandato estatal en Nuevo León, Adrián de la Garza, rechaza que en su administración se contrataran a factureras, pese a que firmas Fuerza Minera Mexicana y Operadora de Negocios Egeo recibieron pagos.

Los priistas César Garza y Oscar Cantú, ex mandatarios de las alcaldías de Guadalupe y Apodaca, respectivamente, aseguraron que las alcaldías no tienen la tarea de indagar a las compañías.

«Nosotros como gobiernos municipales no somos una autoridad fiscal para irnos a constituir a los domicilios», comentó Garza, quien busca ir por la reelección de Apodaca.

Los blanquiazules Margarita Arellanes, exalcaldesa de Monterrey, y Ugo Ruiz, exmandatario Edil de San Pedro, defendieron la contratación de Show Latin, que dos años después de recibir contratos millonarios se incluyó en la Lista de Contribuyente que incumplieron en estatus definitivo.

«Si después a mi Administración… hay alguna empresa que dejó de apegarse de lo que señala el SAT, pues cada empresa deberá de responder», añadió Arellanes.