Fiscalía de Delitos Electorales investiga a Adrián de la Garza por prometer tarjetas de $1,500…a cambio del voto

66

Cambiando el voto libre y secreto por dinero

Un fiscal dio a conocer que recibieron “muchas denuncias” contra el candidato priista Adrián de la Garza, por prometer de tarjetas de remuneración económica a cambio de ganar la elección.

La Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) empezó una indagatoria hacia el candidato de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza, por hacer propaganda electoral con la “tarjeta rosa”, con la que propone brindar apoyos económicos de triunfar en las contiendas electorales de Nuevo León para ser gobernador.

En entrevista con el diario Milenio, el titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, mencionó que ha recibido “muchas denuncias” en Nuevo León acerca de este suceso, por lo que ya se inició con la investigación. A pesar de que el fiscal no expresó el número de denuncias que cuentan por el caso, si dijo que son muchas las que se acumularon.

“El asunto de Monterrey, estas declaraciones que ha hecho el candidato Adrián de la Garza, que va a expedir tarjetas, eso sí es delicado e importante… Hay varias denuncias, las estamos atendiendo y acumulando. No te podría decir exactamente cuántas son ya, porque están llegando, son muchas, muchas”, comentó.

El caso tomo relevancia después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió una imagen de redes sociales donde del periodista, Jorge Armando Rocha, donde se denuncia la entrega de tarjetas que brindarán 1 mil 500 pesos bimestrales si resulta ganador de los comicios Adrián de la Garza.

Esta no es la primera vez que se le acusa al candidato de politizar con situaciones como estas, hace unas semanas se le criticó el tapizar los inmuebles de una colonia en Monterrey, después que los ordenará pintarlos cuando fue alcalde del municipio y ahora prefiere cubrirlos con publicidad electoral.

“La FEPADE realizará una indagatoria a fondo para comprobar si se trata de una acción para la compra del voto, pues, de acuerdo con la legislación, la entrega de estas tarjetas implica un delito grave que ameritaría prisión preventiva oficiosa sin derecho a fianza”, escribe el periódico mexicano.