Ni García ni De la Garza colaboran con transparencia en NL; solo Clara Luz

166
El que nada debe, nada teme
 
Mientras que la morenista a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, brinda acceso fácil para conocer su declaración 3 de 3, el candidato priista por el mismo cargo público, Adrián de la Garza, obstruye la facilidad de acceder a esta información que varios militantes de Morena, no tiene problema alguno.

Quieren candidatos transparentes 

La iniciativa del Consejo Cívico de Nuevo León en conjunto con Transparencia Mexicana lanzó el pasado 13 de abril una iniciativa a los aspirantes para que participaran a presentar sus declaraciones. No obstante, no se obtuvo la respuesta por gran parte de los aspirantes.
Es importante subrayar que algunos candidatos entregaron dicha declaración a la Comisión Estatal Electoral (CEE), no obstante, estos documentos no son visibles para la población mexicana. Por ello, la Coalición Anticorrupción inició con la plataforma para buscar que los votantes accedieran a la información.
La coalición informó que se envió las cartas invitación a las sedes de los partidos políticos de Nuevo León, al igual que a los que contienden de manera independiente para que se adhirieran a la iniciativa y hacer pública su declaración 3 de 3, algo que solo la candidata por Morena ha hecho. 

Coalición que encabeza De la Garza tampoco es transparente 

Hace unos días, IdentidadMX solicitó por vía transparencia la última declaración patrimonial del candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI-PRD, Adrián de la Garza, quien promete un gobierno transparente y digital para que agilice los tramites y servicios a la población. Hasta el momento no hemos obtenido respuesta. Tan solo una evasiva que quedó constatada en este documento. 
Sin embargo, la respuesta a la solicitud que se realizó hacia la sede del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León corresponde con lo que exhiben los resultados de la coalición en donde indican, que de todos los candidatos a los que se les invitó dar a conocer información financiera, así como patrimonial, solo fueron 4 candidatos que presentaron su declaración en donde 3 de 4 candidatos son de Morena. Una de ellas, Clara Luz Flores. 
“El propio candidato Adrián de la Garza Santos, quien las presenta ante las autoridades correspondientes (declaración patrimonial) y conforme a las normas legales que en su caso lo regulan su obligación de formulación y presentación; consecuentemente, deberá solicitárselas a las autoridades que para tal efecto sean competentes.”, expresa la respuesta a la solicitud de transparencia.

Propaganda engañosa 

Aunado a lo anterior, se comprueba como a pesar de que el priista realiza una propaganda política que propone un gobierno transparente, este se niega a dar acceso fácil a su declaración patrimonial, mientras que la candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Clara Luz Flores, dio sin problema alguna las declaraciones correspondientes para acceso público fácil.
Los demás candidatos que también presentaron su declaración fue la candidata por Morena para el Distrito 18 local, María Argentina Montalvo Cervantes, la candidata de Morena a la alcaldía de Aramberri, Gloria Ramírez González, y el candidato independiente a una diputación local por el Distrtio 4 Kristian Macías Fernández.