Funcionarios municipales de Apodaca operan movilización de votos por WhatsApp

99

A través de un audio, en poder de IdentidadMX, María Victoria Franco funcionaria de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Concertación Social del Ayuntamiento de Apodaca, explica el mecanismo con el que diversos funcionarios tendrán que sacar a la gente a votar el próximo 6 de junio.

“Muy buenos días, soy Vicky, Vicky Franco. Nada más para explicarles cómo funciona la aplicación para el registro de los promovidos”, se escucha en los primeros segundos del audio.

Luego, explica que en ese mensaje, que será personalizado, es del “licenciado César”, haciendo referencia al presidente municipa César Garza, quien busca la reeleción.

“Ustedes abren esa aplicación y donde dice registrar prmovidos, van a registrar sus promovidos. ¿Cuál es mi promovido? Mi esposo, mis hijos, mis vecinos. Van a registrar sus cinco, diez o más promovidos, porque son los que vas a llevar a votar”, enfatiza la directora administrativa de la Secretaría de Concertación Social.

Habrá denuncia

María Victoria Franco será una de las personas denunciadas. Pero tambén se algunos otros funcionarios como Cristina Guevara Ovalle, Jueza Auxiliar; José Antonio García Villarreal, Secretario de Concertación Social del Gobierno Municipal de Apodaca y Eudoro Silva Fuentes, Servidor Público Auxiliar de la Secraraía de Concertación Socail del Gobierno Municipal de Apodaca.

En total serán 33 trabajadores quienes sean denunciados por delitos electorales.