Polly, Fernanda y un potencial feminicida

56

La madrugada del 12 de junio dos jóvenes de 26 años, Polly Olivares y Fernanda Cuadra, fueron arrolladas por  Diego “H”, quien hoy está acusado de intento de feminicidio y tiene una orden de aprehensión en su contra, en calles de la colonia Viaducto Piedad en la alcaldía Iztacalco.

Diego había sido echado de una fiesta por beber de más. En la misma celebración se encontraban Polly y Fernanda.

Excesos 

Aunque no hay información clara, lo que se ha podido recabar por los videos que se han publicado en redes sociales y testimonios escuetos, se sabe que Diego «H» sale de la fiesta. Tras de él, sin saber la razón, hace lo mismo un grupo de jóvenes entre los que estaban las agradecidas. Él, totalmente ebrio, arranca la marcha y embiste a todo el grupo. Polly y Fernanda no alcanzan a correr y esquivarlo.

En redes sociales se difundió un video de las cámaras de seguridad de la localidad que muestran la escena del accidente y como claramente Diego «H», quien ya ha sido identificado como Diego Armando Helguera, se echa en reversa e intenta arrollar a los jóvenes.

Polly, desafortunadamente, quedó atorada debajo de las llantas, por cuatro calles, según testimonio de sus familiares.

Polly, al borde de la muerte

El padre y la hermana de Polly contaron en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que la joven, “tiene quemaduras de tercer grado en el pecho y el estómago, los brazos rotos y fractura de cráneo”. Fernanda también se encuentra en estado crítico y según cuentan sus familiares, puede hasta perder un ojo y la audición.

Actualmente, Diego “H” se encuentra prófugo ya que el domicilio en el que habitaba con su madre, está vacío desde el sábado. Casandra Olivares la hermana de Polly, contó en la misma entrevista con Gómez Leyva, que la atención que recibieron en la fiscalía no ha sido la necesaria y temen que Diego “H” se fugue sin pagar por los delitos cometidos.

Casandra comentó que no se ha abierto una carpeta de investigación, ya que supuestamente ya existe una orden de aprehensión, pero nunca les mostraron “un papel en físico”.

Se entrega un potencial feminicida 

El viernes por la noche, Diego «N», ya iniciado como presunto feminicida se entregó a las autoridades capitalinas. Esto, luego que el Instituto Nacional de Migración emitiera una ficha para impedirle la salida del país.

Mientras él libra este sábado su primera audiencia ante un juez y permanece en reclusión, Polly y Fernanda luchan por recuperar su vida. O lo que quede de ellas.