Recupera el PRI Almoloya de Juárez

295

El Partido Revolucionario Institucional de la mano de Óscar Sánchez García, recuperó uno de los municipios más importantes en el Estado de México para el partido tricolor: Almoloya de Juárez, actualmente gobernado por Luis Maya Doro, de las filas de morena.

«¡Ya ganamos! A partir de hoy comenzaremos a construir el Almoloya de Juárez que queremos: de desarrollo y de oportunidades. ¡Sí se pudo!», publicó en sus redes sociales oficiales.

Sánchez García destacó en su campaña por las propuestas que hizo en materia de reactivación del campo. También, en salud y educación. En este último rubro ha propuesto un programa de Internet a bajo costo para estudiantes. También, un programa permanente para la recuperación de espacios públicos y escuelas de todos los niveles.

Triunfo Holgado 

Con más de 22 mil votos, el candidato priista dejó atrás a Luis Antonio Guadarrama, quien obtuvo 16,227  sufragios.

El triunfo de Óscar Sánchez García podría significar el regreso del PRI a municipios que habían sido arrebatados por la oposición. Sobre todo en la zona norte del Estado de México. Por ejemplo, en Ixtlahuaca la candidata de morena no pudo vencer a la coalición PRI-PAN-PRD; mismo caso en Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Jiquipilco y Jocotitlán.