Violencia de género, gran pendiente en Salinas Victoria

16

Uno de los temas importantes a resolver en la agenda de perspectiva de género para el municipio regiomontano es la seguridad y derechos a la mujer, pero algunos aspirantes se aprovechan de la situación para emitir cifras erróneas.

La candidata a la alcaldía de Apodaca, Nuevo León por Fuerza por México (FxM), Blanca Elia Álvarez, expresó que la violencia contra la mujer en la alcaldía de Apodaca aumentó de 20% un año, pero el dato es falso.

“Anualmente en Apodaca tenemos un incremento de la violencia contra la mujer y de género o intrafamiliar del 20%”, comentó Álvarez, el 22 de mayo de 2021, durante el debate organizado por la Comisión Municipal Electoral.

Los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), demuestran que en el lapso de enero-abril de 2021, en comparación al mismo periodo del año pasado, la violencia intrafamiliar en Apodaca tuvo un alza de 4.27% al pasar de 611 a 586; los delitos de violaciones aumentaron de 30 a 39 casos (aumento de 30%).

Los feminicidios se redujeron de 2 asesinatos en 2020 a ninguno en el primer cuatrimestre del año en curso, al igual que el acoso y abuso sexual cayó 1.24% (de 61 a &0 denuncias. Todo este conjunto de cifras denota que la aspirante rosada emitió datos falsos.