McCartney rejuvenece con tecnología Deep Fake musicalizado por Beck

0
9

En una entrega magistral y utilizando tecnología Deep Fake (que es capaz de producir un modelo de su rostro a partir de una sola imagen), Paul McCartney ha sorprendido de nuevo y entregado una de sus creaciones audiovisuales más memorables.

Find My Way es un clip que acompaña la versión del estadounidense Beck para la canción de mismo nombre, publicada en McCartney III Imagined, una colección de covers y remixes de los temas del último álbum del británico, McCartney III.

En él se ve a un McCartney rejuvenecido. A algunos los ha transportado a los años dorados de The Beatles. Pero en esta versión de Find My Way, publicada en el álbum McCartney III en 2020 tiene una peculiaridad. Beck le dio un toque y cambió por completo el sentido musical de la canción dejando respetando la esencia original.

Aquí pueden ver el video.

¿Qué es la tecnología Deep Fake? 

La tecnología que genera imagen y sonido con la ayuda de una inteligencia artificial se conoce como “Deepfake”, una combinación de los conceptos “Deep learning” y “Fake”.

Para muchos esta tecnología ha sido útil al momento de crear montajes para suplantar identidad en campañas (sobre todo) políticas. Sin embargo, este video puede abrir un uso recreativo y, hasta cierto punto, educativo de una tecnología que pone a la Inteligencia Artificial en el centro de su gravedad.