¡Hay esperanza! Fármaco curó a 93% de pacientes graves por Covid-19

0
3

El fármaco EXO-CD24, de origen israelí, ha despertado la esperanza para encontrar una cura contra la Covid-19. Esto, luego que 90 pacientes con casos graves de esta enfermedad participaran en un grupo de estudio y lograron recibir el alta médica tras cinco días, o menos, de hospitalización luego que les fuera suministrado el medicamento.

De acuerdo con información de The Jerusalem Post, el ensayo (que está en fase 2), se llevó a cabo en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, Israel.

De acuerdo con el profesor Nadir Arber, el objetivo principal del estudio era confirmar que el uso del medicamento era seguro. Además, agregó, “no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos”.

El fármaco está basado en la molécula CD24, presente fe forma natural en el organismo, que ha sido estudiada por especialistas durante un cuarto de siglo.

A decir de Arber, se ha encontrado “la medicina de precisión”, ya que el EXO-CD24 no afecta el sistema inmunológico y logra abordar la fisiología de la enfermedad. “Los esteroides, por ejemplo, apagan todo el sistema inmunológico. Estamos equilibrando la parte responsable de las tormentas de citosinas utilizando el mecanismo endógeno del cuerpo, es decir, las herramientas que ofrece el propio cuerpo”.