El agresor de mujeres, Enrique Vargas dirige en el estado de México al grupo parlamentario con menos féminas

0
14

CDMX.- Uno de los grupos parlamentarios menos paritarios en el estado de México es el del Partido Acción Nacional que dirige su coordinador, Enrique Vargas del Villar, el expresidente municipal de Huixquilucan ha venido realizando acciones en contra de las mujeres en torno a la paridad, y no es de sorprenderse pues tiene un negro historial en contra del sector femenino.

Recientemente durante el pasado proceso electoral fue acusado por un grupo de feministas que luchan en contra de violentadores con ácido, por borrar expresiones de protesta que habían colocado en una colonia popular del municipio que gobernaba.
También, candidatas del partido MORENA lo acusaron de amenazas cuando estaban realizando actividades políticas para conseguir votos en favor de su partido, esto durante el mismo proceso electoral.

Pero la primera agresión pública que se conoció de Enrique Vargas, quien se dice será el próximo candidato a gobernador por su partido, el PAN, fue la que realizó a su tía rompiéndole una botella en la cara, lo que lo llevó a ser fichado por dicho acto.

Conocido por violentar a mujeres durante su gestión como dos veces alcalde de una de las localidades más ricas del país, ahora criticó a los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral, por una resolución en la que aclara que existe paridad en la cantidad de diputados locales que integran la LXI legislatura mexiquense.

La paridad se ha convertido en uno de los cambios -forzados- en favor de las mujeres en la vida pública pues de manera legítima han venido consiguiendo espacios de participación, pero legalmente han conseguido incrustarse en puestos públicos.