Todo va a estar bien: la serie de Diego Luna que rompe con la familia y el lenguaje convencional

0
16

Dulce Paola Sánchez García

En la serie se abordan de manera frontal temas como el patriarcado y la inclusión

La serie dirigida por Diego Luna “Todo va a estar bien” se estrenó el pasado 20 de agosto en Netflix. Es una tragicomedia que invita al público a reflexionar sobre la idea del núcleo familiar y sobre cómo funcionan las relaciones en la actualidad. El también actor decidió mostrar el matrimonio (en todas sus facetas) en su forma más cruda.

Patriarcado y derechos ganados 

La historia se centra en Ruy y Julia, interpretados por Flavio Medina y Lucía Uribe, respectivamente. Ruy, dispuesto a recuperar la custodia de su hija debe enfrentar su propio machismo. Julia es una activista feminista y diseñadora que ha tenido que navegar con la actitud soberbia y alcohólica de una pareja sumida en el conformismo. Ambos, deberán aprender a convivir por el bien de su hija.

Lenguaje..punto de inflexión 

A lo largo de la serie se usan diversos pronombres neutros, principalmente usados por Andrea, la pequeña hija de Julia y Ruy. Esto la convierte en una de las primeras series mexicanas que incorpora un lenguaje inclusivo, abriendo así una conversación sobre cómo excluimos a las personas no binarias y trans, con el modo en la que les hablamos.

De acuerdo a Lucía Uribe, “No es una serie que te da respuestas, no te dice qué está bien o está mal, sino que te confrontan con situaciones complejas que tú como espectador te empujan a preguntarte y responderte tú esas preguntas”.

Lo único queda claro es que esta serie busca romper diversos estereotipos que se tienen sobre las mujeres y les persones no binarias y transexuales.

Aquí te dejamos el tráiler de la serie: