Avión con 21 pasajeros se estrella en Houston, Texas; no reportan muertos

2

Un avión se estrelló este martes al despegar cerca de Houston, Texas; todos los pasajeros y la tripulación lograron salir de la aeronave antes de que se incendiara, informaron los bomberos.

La aeronave, de acuerdo con medios locales, transportaba a un total de 21 pasajeros, reportando únicamente a una persona herida y hospitalizada. El resto de ellos recibieron atención médica en el lugar. La aeronave MD-80 tuvo el percance en el Aeropuerto Ejecutivo de Houston cuando despegaba del lugar, al norte de la carretera de Morton, cerca del Aeropuerto Ejecutivo local.

“Afortunadamente los 21 pasajeros, incluidos los tres tripulantes, fueron reportados como evacuados de este bimotor justo antes de que fuese envuelto por las llamas”. Informaron los Bomberos que acudieron al rescate.

Por otra parte, la oficina del sheriff del condado de Waller County confirmó a través de su página de Facebook que el aparato se precipitó al norte de la carretera de Morton, cerca del aeropuerto ejecutivo de Houston, afirmando que a pesar del aparatoso accidente no hubo ningún deceso.

«Todos los pasajeros y la tripulación fueron sacados a salvo con un herido leve», precisó.

Según imágenes aéreas del lugar del siniestro mostradas por televisiones locales, el avión chárter quedo completamente destruido tras caer al suelo.

Al lugar se han desplazado equipos de emergencia para participar en las labores del rescate y bomberos para extinguir el fuego que se declaró en el aparato al estrellarse. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.