Balacera en el AICM, ataque directo contra empresario restaurantero

2

La mañana de este viernes se registró una balacera en la glorieta de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provocó una intensa movilización policíaca.

Los primeros reportes indican que los ocupantes de una camioneta negra GMC fueron agredidos a balazos por un motociclista. En la unidad viajaban tres personas, dos de ellos identificados como escoltas, quienes repelieron la agresión, logrando ultimar al atacante y un empresario restaurantero quien resultó herido por el presunto sicario quien atacó su camioneta cuando circulaban en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con un Tweet del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, se trató de una agresión directa. Confirmó que el ataque dejó dos víctimas lesionadas fuera de peligro, y un presunto criminal abatido.

“Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM, hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento @SSC_CDMX ya tiene detenido a uno de los responsables, también herido por arma de fuego” dijo Omar García a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, la SSC CDMX señaló que derivado del crimen se aseguró un arma de fuego.

“Tras el reporte de disparos en la Terminal 2 del @AICM_mx, efectivos de la #SSC detuvieron a un hombre y aseguraron un arma de fuego; primeros reportes indican que se trató de una agresión directa” dijo la SSC CDMX a través de un comunicado.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente y tanto la camioneta, como la motocicleta y el arma de fuego corta, quedaron a su disposición para la integración de la carpeta de investigación del caso.