Gremio Gasero Nacional continúa con paro indefinido de labores

0
0

Este lunes, Comisionistas de gas iniciaron con 14 bloqueos con pipas en la capital, el representante gasero, Enrique Medrano, afirmó que el gremio no se está manifestando para que suba el gas, como se ha mencionado, sino que buscan una solución para que su actividad sea redituable.

Durante los bloqueos se presentaron varios enfrentamientos e incluso la aprehensión de un hombre luego de que abrió mangueras de una pipa y dejó escapar gas LP en avenida Insurgentes Sur,frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía. Autoridades capitalinas informaron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación contra el sujeto por tentativa de homicidio y ataque a la propiedad pública.

Tras estas manifestaciones, la Secretaría de Energíadio a conocer en un comunicado que “la petición que hicieron es que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aumente un peso el kilo del gas LP para que con esto aumente su ganancia neta. Ante ello, el gobierno de México ha sido consciente en fijar la tarifa máxima, basándose en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores. Todo ello en apoyo a la economía familiar de los millones de mexicanas y mexicanos”.

Además, las autoridades han asegurado que el abasto de gas LP en la Ciudad de México está garantizado y que van a tomar las medidas que sean necesarias para que no exista de ninguna manera ese riesgo”,así lo afirmó el secretario de Gobierno local, Martí Batres.

El representante del Gremio Gasero Nacional, Enrique Medrano, rechazó la idea de que este martes 12 de octubre, vayan a continuar con los bloqueos para manifestarse en contra de las autoridades, Sin embargo, el líder gasero aseguró que el gremio tendrá que seguir con el paro de labores. «Vamos a dejar de laborar», señaló, pues las condiciones ya no son «operantes».