Juez federal ordena al gobierno de México vacunar a todos los menores de edad contra Covid-19

0
4

Hace algunos días, la Secretaria de Salud Federal informó que los niños de 12 a 17 años que tengan comorbilidades recibirán la vacuna contra Covid-19 debido a que se consideran población de riesgo, razón por la que les pasado 1 de octubre se abrió el registro en el portal Mi Vacuna.

Sin embargo un juez federal ordenó al gobierno de México modificar la política nacional de vacunación para que se vacune contra covid-19 a todos los menores de 18 años del país y no sólo a quienes presenten comorbilidades de riesgo.

De acuerdo con el juzgado, se cuenta con un plazo de 48 horas para que las autoridades consideren a todo este sector de la población para que de esta manera, se abra el registro para todos.

Del mismo modo, se reveló que la aplicación para los menores de edad se deberá considerar en el calendario de vacunación julio 2021-marzo 2022, por lo que a más tardar el próximo jueves 14 de octubre, la dependencia federal deberá responder al juzgado que emitió dicha orden sobre este cambio en la Estrategia Nacional de Vacunación.

Incluso, la orden emitida por el Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, señala que el no contar con las dosis suficientes desarrolladas por la farmacéutica Pfizer, no deberá ser motivo para incumplirse tal mandato, por lo que en ese caso, se deberán adquirir las dosis para inmunizar a la población referida.