Preside Guillermo Zamacona Comité de Comunicación Social en la LXI Legislatura

0
1

Guillermo Zamacona Urquiza, Diputado Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidirá el Comité de Comunicación Social de la LXI Legislatura del Estado de México.

Zamacona Urquiza cuenta con amplia experiencia profesional en temas de comunicación social: de 2006 a 2009 fue Director de Comunicación Social y Atención ciudadana en el Ayuntamiento de Huixquilucan, mientras que en parte de la administración 2013-2015, fungió como Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Naucalpan.

Es egresado de la Licenciatura en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con beca al 100 por ciento; además, realizó estudios de maestría en el extranjero, al concluir su formación colaboró con la consultoría “BGC Beltrán, Juárez y Asociados”, brindando consultoría en temas de comunicación social a gobiernos estatales; además de liderar equipos de comunicación social en diversas campañas.

De acuerdo al Reglamento de Comunicación Social e Imagen Institucional, entre las funciones principales del Comité de Comunicación Social está la de coordinar con la Dirección General de Comunicación Social de la LXI Legislatura del Estado de México, los objetivos, políticas y estrategias de comunicación social e imagen institucional necesarias para difundir las actividades institucionales del Poder Legislativo.

Otra de las funciones es la de proponer a la Dirección General de Comunicación Social diversos trabajos editoriales, con la supervisión de la Junta de Coordinación Política; además, recibirá de la Dirección General, un informe respecto a la operación, desempeño y resultados, al término de cada periodo ordinario.

En esta nueva encomienda, Memo Zamacona refrenda su compromiso de trabajar, para cumplirle a la ciudadanía del Estado de México, trabajando de la mano con las y los Diputados, fortaleciendo las políticas del primer priista del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Además de presidir el Comité de Comunicación Social, Guillermo Zamacona será integrante de las comisiones de Planeación y Gasto Público, Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, así como la de Finanzas Públicas.