Presidente Electo de Almoloya de Juárez incluirá lucha contra el cáncer de Mama en su Plan de Trabajo

14

El presidente electo de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, firmó una Carta de Intención de Trabajo en favor de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la Asociación Civil Cáncer Warriors, presidida por Kenji López, en la que se comprometió a implementar políticas públicas medibles para la lucha y atención contra el cáncer de Mama.

”Nuestro trabajo será buscar la colaboración con instancias de salud estatal y federal. Iremos casa por casa para hacer difusión y un diagnóstico. Además, llevaremos a cabo jornadas para acercar los servicios de salud a la ciudadanía”, dijo el presidente electo.

A decir de Kenji López, el “cáncer tiene que estar de manera permanente en la agenda”. También, fue enfático al decir que tenemos que trabajar en detectarlo oportunamente, ya que 75 mujeres reciben a diario el diagnóstico de padecimiento de cáncer de Mama.

Políticas concisas 

El alcalde electo precisó cuatro puntos que incluirá en su plan de trabajo y en las políticas públicas municipales para que la lucha contra esta enfermedad “sea los 365 días del año”.

En primer lugar, dijo, se impulsarán acciones para atender el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos en el municipio. En segundo, aseguró que se aumentará el presupuesto público municipal enfocado a la prevención, detección oportuna, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

También, se comprometió a incorporar en la agenda de trabajo de la administración que encabezará políticas públicas enfocadas en la detección oportuna y atención integral a pacientes oncológicos de todas las edades. De igual forma, aseguró que habrá información estadística suficiente para conocer cuántos casos de esta enfermedad hay en la demarcación.

Óscar Sánchez García puso fecha para revisar y avances y explicó que será en seis meses, a partir que inicie la administración 2022-2024, cuando se revisen los avances en un proyecto que será en beneficio de las mujeres de Almoloya de Juárez.