Se compromete Guillermo Zamacona a garantizar trabajo de medios de comunicación en la LXI Legislatura

0
15

En encuentro con medios locales del Estado de México, el diputado presidente del Comité de Comunicación de la Cámara de Diputados del Estado de México, Guillermo Zamacona, se comprometió a que los medios de comunicación puedan ejercer un trabajo profesional y sin bloqueos.

Esto, luego de las exigencias de una parte del gremio que se ha quejado por el bloqueo de información que han sufrido del actual director de Comunicación Social del congreso mexiquense.

“La mayoría de los ciudadanos desconoce las actividades que se realizan en el Congreso, por eso vamos a impulsar una serie de lineamientos que garanticen el libre acceso a todos los medios”, aseguró Zamacona.

Además, mencionó que habrá facilidades para “conocer los trabajos que se están realizando” y dar acreditaciones para toda la prensa. También, fue enfático al hablar sobre la publicidad que se otorga a ciertas casas editoriales.

“Se debe llevar con parcialidad la publicidad; también, debe haber lineamientos técnicos, más no editoriales, para otorgarla”, explicó el diputado local.

Ley de Protección a Periodistas  

En abril pasado, el Congreso mexiquense aprobó la Ley para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos del Estado de México, la cual busca garantizar los derechos de los periodistas, su libre expresión y evitar obstáculos que dificulten su desempeño. Sin embargo, quedó pendiente la redacción de la ley secundaria para permitir su correcta implementación.

Ante esto, Zamacona se comprometió a impulsar la ley secundaria y su reglamentación para que pueda entrar en vigor y proteger a uno de los gremios más golpeados por su actividad, no solo en el Estado de México sino en todo el país.