Esto es lo que sabemos de la muerte del actor Octavio Ocaña

5

El padre del actor Octavio Ocaña, quien murió en extrañas circunstancias el viernes pasado en la autopista Chamapa-Lechería a la altura de Cuautitlán Izcalli, anunció que demandará a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

«Ya lo dije por todos lados (los desmentidos a la versión oficial), ya tomamos cartas en el asunto con los abogados, ya el Gobierno se comunicó conmigo. Todo lo demás está declarado. Próximamente vamos a demandar a la Fiscalía, como debe de ser», dijo al periódico Reforma. 

Acá presentamos una cronología de los hechos y lo que se sabe hasta ahora.

  • El actor Octavio Pérez Ocaña, conocido por su papel de Benito en la serie Vecinos, falleció el viernes 30 de octubre después de haberse impactado tras una persecución en Cuatitlán Izcalli, Estado de México.
  • El joven se trasladaba con dos amigos cuando los policías municipales le habrían pedido que se detuviera.
  • A pesar de que la a Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que el joven de 22 años perdió la vida “por un disparo de arma de fuego en la cabeza “, existen diversas teorías que podrían poner en duda la versión de las autoridades mexicanas.
  • Durante las últimas horas han circulado distintos videos captados por cámaras del C5 en los que se puede observar elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli persiguiendo la camioneta en la que se encontraba Octavio Ocaña antes de fallecer.
  • Asimismo se ha difundido en redes sociales otro clip en el que se ve al actor con vida después de haber chocado.
  • Ante la difusión de este material, distintos usuarios de redes sociales han acusado a las autoridades de plantar el arma con la que supuestamente se disparó Ocaña al momento del accidente.
  • El Gobierno federal ayudará en la investigación de la muerte del actor Octavio Ocaña, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • El mandatario comentó que el padre del actor había pedido la intervención de la administración federal en este asunto.
  • “Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia y se revise todo el caso”, declaró el presidente en su conferencia matutina.
  • Recientemente se dio a conocer que los policías sí dispararon durante la persecución contra el actor Octavio Ocaña.
  • Además de que presuntamente una policía se robó una cadena de oro del actor. Por ello, el padre del actor, Octavio Pérez, aseguró que hará todo para vengar la muerte de su hijo y que llegará hasta las últimas consistencias, pues su caso no quedará impune.
  • Aseguró que le encantaría hacer justicia por su propia mano, pero que no está loco para hacerlo. Por ello, trabajará hasta que estén tras las rejas. Resaltó que él vengará la muerte de Octavio Ocaña.
  • “Estoy enojado…hasta los matan, me gustaría hacerlo, pero no puedo hacerlo. No tienen una idea de cómo me gustaría hacerlo con mis propias manos porque tengo los huevos bien puestos y no estoy solo. No estoy solo. Están equivocados.
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dio instrucciones a la Secretaría de Gobernación para darle seguimiento al tema y atender al padre del fallecido actor.

«Voy a llegar hasta lo último. Hasta verlos todos tras las rejas. Me gustaría verlos muertos, pero no lo voy a hacer no estoy loco. Pero me encargo que se pudran. Él no se quiso pararse porque ya no confiamos ni en la policía, chocó y le dispararon en la cabeza, así de fácil. Se les hizo fácil darle un balazo…hasta lo último. Aunque sea lo último que haga en mi vida, pero a mi hijo lo voy a vengar. Se va hacer justicia”, ha declarado padre del actor Octavio Ocaña.