Pide SGL «hacer equipo» para que México sea sede del partido inaugural del Mundial 2026

1

El Mundial del 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, podría dejar una derrama económica en el país de hasta mil 800 millones de dólares. 

La importancia de la máximo justa deportiva del Futbol Asociación será la tercera que se realice en México, aunque esta vez de forma parcial, ya que solo se disputarán 10 partidos en territorio nacional.

Ante esto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ha pedido a la ciudadanía en general «hacer equipo» junto a autoridades y el sector privado para convencer a la FIFA para que México sea sede del partido inaugural de la Copa del Mundo 2026.

«Si nos unimos el sector privado y las autoridades, podemos lograr que por tercera ocasión nuestro Estadio Azteca haga historia como sede inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026. Estoy seguro que podemos convencer a la FIFA. ¿A poco no estaría increíble», dijo el diputado en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El legislador, oriundo de Veracruz, pidió seguir «haciendo historia e ir haciendo equipo para lograrlo». Y fue sincero al decir: «No soy bueno para dominar el balón, pero sí para hacer acuerdos».