Policías de Toluca protestan por falta de pagos

40

Policías municipales de Toluca, tanto de seguridad como de tránsito, salieron a las calles a protestar contra la administración del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de quien argumentan, no les ha pagado algunas quincenas y su prima vacacional, lo que equivale a una quincena.

Ante esta insolvencia económica, señalan, se han visto en la necesidad de pedir prestado para sacar adelante su hogar y ahora están endeudados. Lo anterior se da a escaso un mes de que termine la administración del alcalde de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

«Hemos pedido prestado para salir adelante, el ayuntamiento no tiene dinero y nosotros nos jodemos, pero nuestros gastos siguen corriendo y nuestros hijos no van a dejar de comer hasta que el ayuntamiento pueda pagarnos», comentó uno de los afectados.

Los efectivos policiales se manifestaron afuera de los palacios de gobierno municipal y estatal, y aseguraron que tampoco cuentan con suficiente gasolina para las unidades, lo que les impide cumplir con su trabajo y cubrir las demandas ciudadanas.

«Por eso ya no hay policías en Toluca, no nos pagan y no podemos ponerles gasolina a las patrullas y por ende no podemos salir a los rondines y a veces ni a los llamados de emergencia, lo poquito que le ponemos ya la pensamos para ver si salimos o la guardamos para un llamado., comentó otro policía quien recordó esta situación también denunciada por elementos de Protección Civil y bomberos.

Agregaron los quejosos que el número de elementos afectados con la falta de pago asciende a por lo menos mil 800, es decir, toda la corporación policial.