Acusan venganza política en detención de alcalde electo de Ocuilán

735

El pasado fin de semana, Emilio “N”, rindió protesta como alcalde electo de Ocuilán para el cargo que asumiría el próximo 1 de enero. Durante ese acto, el presidente electo refirió que fue señalado con calumnias, y que incluso se encontraba reuniendo todas las pruebas para liberarse de tales acusaciones.

Derivado de la coordinación operativa entre fiscalías del país, la tarde de este martes elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en colaboración con sus similares del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Emilio “N”, a quien se le imputa el delito de privación de la libertad en contra de uno de sus adversarios.

La privación de la libertad que se le acusa, según la FGE ocurrió en junio de este año cuando la víctima conducía una camioneta marca GMC tipo Acadia, color negro, en compañía de una candidata por una coalición partidista en el Estado de México.

“Al hombre lo trasladaron a un domicilio ubicado en la localidad de Santa Ana, municipio de Ocuilán, propiedad de Emilio “N”, quien se encontraba en el inmueble con un arma larga de fuego, ordenando a los hombres que se llevarán a la víctima al campo para matarlo por apoyar a la otra candidata”, reveló la dependencia.

La víctima, agregó, la Fiscalía, “logró escapar y caminó hasta llegar al poblado de San Sebastián, en Ocuilán, donde fue auxiliado por elementos de la policía estatal quienes ya lo buscaban”.

Al enterarse de la detención de Emilio “N” un grupo de personas bloquearon la carretera Toluca-Tenancingo, a la altura de la localidad de Tecalli para interceptar el vehículo en que es traslado Emilio «N», para exigir la liberación del presidente electo, ya que aseguran que solo se trata de una venganza política en su contra, organizada por Iván Ramírez Cedillo, quien fue candidato a la presidencia municipal de Ocuilán en las pasadas elecciones.

“Queremos que Iván Ramírez de la cara, todo es una venganza política, Emilio es inocente e Iván es un ratero. Queremos libre a nuestro presidente esta noche o vamos a cerrar todas las autopistas”, expresaron los manifestantes.