Al entregar pliego petitorio a ISSEMyM, propone Marco Aurelio Carbajal esfuerzo conjunto en favor de los maestros

2

11 de diciembre de 2021

Toluca, Estado de México.- Al entregar el Pliego Petitorio de los Asuntos Médico-Asistenciales al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) aseguró que el SMSEM está dispuesto al trabajo conjunto en favor de los maestros, pues el mayor interés de su dirigencia es fortalecer la atención que reciben los maestros y sus derechohabientes en los diferentes servicios que brinda el instituto.

El documento, emanado de los resolutivos del XXIV Congreso Estatal Ordinario del SMSEM, contiene las principales peticiones del magisterio en cuanto al abasto de medicamentos, asignación de citas, afiliaciones, pensiones, prestaciones socioeconómicas y personal de salud del instituto.

El pliego petitorio fue recibido por Bertha Alicia Casado Medina, Directora General del ISSEMyM, durante una reunión de trabajo entre directivos del instituto y los principales responsables de los temas médico-asistenciales y de seguridad social al interior del sindicato, encabezados por Carbajal Leyva.

En su intervención, el profesor Marco Aurelio solicitó el apoyo del ISSEMyM para dar atención a cada uno de los puntos incluidos en el documento, “como dirigencia tenemos el mayor y el mejor interés sí de colaborar, sí de ayudar, pero también pidiéndole a la directiva del ISSEMyM que nos ayuden con los casos más delicados que tenemos dentro de las filas magisteriales”, reiteró.

El Secretario General reconoció y agradeció la política de puertas abiertas que ha ofrecido la directora del ISSEMyM a la organización sindical y la voluntad para resolver las situaciones planteadas.

En su oportunidad, Bertha Alicia Casado reiteró la disposición del instituto para dar respuesta a cada uno de los planteamientos del pliego petitorio y buscar el ‘cómo sí’, “nos llevamos todas esas inquietudes, de manera puntual, que nos acaban de expresar y de la misma manera les daremos respuesta a cada una de ellas”, afirmó.

Regresaron los eventos culturales y deportivos

Luego de más de un año de ausencia debido a la pandemia, dieron inicio en toda la entidad los XLIV Eventos Culturales y Deportivos “Profra. Antonia Franco de Lara, Presea al Mérito Sindical 1985”, en su fase delegacional.

Con todas las medidas sanitarias preventivas, se desarrolló esta actividad en las más de mil delegaciones sindicales de las 13 regiones de la entidad; los eventos culturales y deportivos continúan con la fase sectorial, a efectuarse el 14 de enero de 2022, la regional el 18 de febrero de 2022 y finalmente, la etapa estatal el 31 de marzo y 1 de abril de 2022.