Gobierno de Alfredo del Mazo invertirá 50 mdp para convertir la Plaza de los Mártires en un Parque Urbano

6

De plancha de concreto a un espacio de áreas verdes. Bajo ese precepto, el Gobierno del Estado de México anunció que la Plaza de los Mártires, es decir el Zócalo de la Capital Mexiquense, se convertirá en una especie de parque urbano.

A decir del titular del Ejecutivo Estatal, Alfredo del Mazo, el objetivo final será “la convivencia familiar”.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México. Rafael Díaz Leal Barrueta, dio a conocer que se invertirán 50 millones de pesos en la remodelación que podría ser concluida en septiembre del 2022.

Además, explicó que “el proyecto contempla respetar la traza original de la Plaza de los Mártires, la cual seguirá siendo un espacio de expresión social”. Sin embargo, agregó, de los 14 mil metros cuadrados que conforman el lugar, se proyecta que entre 8 y 9 mil sean destinados a áreas verdes.

Víctimas de feminicidios protestan

Tras el inicio de la remodelación, familiares de víctimas de feminicidio demandaron la reubicación inmediata de los memoriales instalados en la Plaza de los Mártires.

Lorena Rangel, mamá de Fátima, la pequeña asesinada por tres sujetos en el 2015 en el municipio de Lerma, acudió a la plaza para demandar al gobernador Alfredo del Mazo Maza que reconsidere el retiro de los memoriales.

A pesar de esto, el Gobierno no ha hecho, hasta el momento, un anuncio formal para la reubicación de dichos memoriales.