Pide AMLO «no penalizar nada» sobre Revocación de Mandato

6

Durante su conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fijó su postura sobre la denuncia enviada por parte de la Presidencia de la Cámara de Diputados en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron por posponer la Revocación de Mandato, y dijo que las controversias deben resolverse entre la Corte, el Poder Judicial y el Tribunal electoral y “no penalizar nada”.

«Yo pienso que debe ser la Corte, el Poder Judicial, tanto el Tribunal Electoral como el Poder Judicial, que resuelva, no penalizar nada. Que sea la gente la que decida, que sea el pueblo y que ya se terminen las denuncias y todo este tipo de acusaciones y que ya se organice”, dijo el titular del Ejecutivo Federal.

Esto, luego que el INE catalogara como “perseución penal” la denuncia presentada por Sergio Gutiérrez Luna, como Presidente de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, López Obrador reiteró que los consejeros electorales cometieron un error, mismo que tendrían que reconocer porque “se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática”.