Arranca administración 22-24 en Almoloya de Juárez: seguridad, el primer reto

27
  • Se renovarán instalaciones, patrulla y armamento, con el objetivo de tener una policía mejor preparada.
  • A partir de ahora, será una Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal y se buscará que todos los elementos cuenten con el Certificado Único Policial.

Este sábado 1º de enero, el Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, acompañado del nuevo Cabildo, realizó el primer Pase de Lista y Revista a Elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.

Durante el pase de lista, el edil dio a conocer la creación de la nueva Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, la cual agrupará a protección civil y el cuerpo de bomberos del municipio.

Enfatizó que durante su gobierno no habrá cabida para las malas prácticas como la extorsión o corrupción y aseguró que “esta administración siempre tendrá las puertas abiertas para escuchar y atender cualquier denuncia”.

Cambio radical en seguridad

Con el fin de combatir cualquier tipo de delito, Sánchez García informó que se llevará a cabo la actualización de las instalaciones, patrullas y armamento, así como cumplir con los protocolos de actuación y las siete habilidades policiales. Además con estas acciones, dijo, se buscará obtener el Certificado Único Policial.

“Una vez cumplido con el 100% de la certificación, podremos decir que hicimos un cambio verdadero”, dijo el presidente.

Por último, el mandatario exhortó a los elementos de seguridad pública a trabajar con honestidad y con voluntad y trabajo firme hasta recuperar la seguridad que ha faltado en Almoloya de Juárez durante muchos años.