Dejan camioneta con cadáveres afuera del Palacio de Gobierno de Zacatecas

2

Zacatecas vive una crisis de seguridad que no parece tener fin. Entre la pelea por la plaza, los colgados y las balaceras, han hecho que el Gobernador de la entidad, David Monreal, se encomiende a Dios. Y es que este jueves 6 de enero, amaneció una camioneta a las afuera del Palacio de Gobierno. En su interior: al menos diez cadáveres de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Púbica del estado zacatecano.

En un video publicado en Facebook, el mandatario estatal dio a conocer que a las 5:30 de la mañana fue informado «de una camioneta gris Mazda, que vinieron a dejar aquí frente a Palacio de Gobierno con cuerpos de, aparentemente, golpeados, lesionados…El día de ayer les decía que el reto principal es el de la inseguridad».

El Gobernador Monreal enfatizó que «recibieron una herencia maldita. La inseguridad es el tema de temas». Además, dijo que la inseguridad no es un asunto de Estado, «sino de todos y hay que seguir luchando y pedirle a nuestra gente que todos nos cuidemos».

AMLO en Zacatecas 

Monreal recordó que el pasado 25 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la entidad, presentó el Plan Zacatecas II, el cual «benditio Dios» ha estado dando resultados.

También recalcó que su estado se seguirá acogiendo a la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad. «No nos vamos a mover, hay que atender las causas y contener», dijo.

«En diciembre disminuyeron todos los índices del delito y eso me da micho gusto porque poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz», aseguró el mandatario estatal.