En la Magdalena Contreras disminuye percepción de inseguridad en el último trimestre del 2021

1248
  • Disminuye porcentaje del 72.6% al 69.6 con estrategia de seguridad “Escudo Contreras” del Alcalde Luis Gerardo Quijano

Acorde con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) da a conocer la percepción de la población sobre la seguridad pública 2021, señaló que hubo una reducción en las cifras de percepción de inseguridad en la Alcaldía Magdalena Contreras.

En Septiembre del 2021 el porcentaje era de 72.6%, es decir, la población tenía esa percepción, y al cierre del año en diciembre del 2021, se redujo a un 69.6%, aún cuando fue significativa, estas estadisticas se dan en el cambio de gobierno de la Alcaldía Magdalena Conteras.

El Alcalde Luis Gerado Quijano, cambio la estrategia de seguridad en la demarcación, encabezando operativos, recorridos nocturnos, echo a andar la acción “pasajero seguro”, promovió el diálogo en la mesa interinsitucional de construcción de paz y seguridad con autoridades locales y federales, aseguró el edil a este medio.

Las y los contrences expresaban y aún lo hacen que es su mayor problema la inseguridad, y que han visto cambios, esperando que pueda revertir esta situación con el cambio de gobierno en la Alcaldía, señalan locatorios de la zona.

Finalmente, sostuvo el “El Güero Quijano” como es conocido por los habitantes de La Magdalena Contreras, que se está a avanzando en un tema que es prioridad para las familias.