Morena le dice no a más deuda para el GEM y esperan nuevo proyecto de Presupuesto

2

El pasado viernes, la bancada de Morena en el Congreso Mexiquense acordó no aprobar la posibilidad de que el Ejecutivo Estatal contrate deuda por 9 mil 500 millones de pesos para 2022 como lo estipula el Presupuesto de Egresos para este año enviado en diciembre pasado.

Con eso, el presupuesto sin deuda quedaría en 316 mil 997 millones 716 mil 289 pesos y los poderes Ejecutivo y Legislativo estarían obligados a redistribuir los recursos antes del 31 de enero. Esta disminución sería de casi 3 puntos porcentuales.

A decir del grupo parlamentario, no “buscan sabotear al Gobierno del Estado de México”, sino “beneficiar a más familias pero sin programas clientelares y que haya más inversión en infraestructura para hospitales, escuelas, carreteras, agua, drenaje sanitario y obras sociales”.

Además, dejó en claro que en lo que va de la presente administración se han pedido prestados 23 mil millones de pesos y que lo que se busca hacer este año puede realizarse con “austeridad, racionalidad del gasto y la participación social”.