DAN A CONOCER A JÓVENES GANADORES DEL CONCURSO ESTATAL DE CUENTO Y TEATRO

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  • Reconocen talento de los ganadores de los concursos estatales de Cuento y Teatro.
  • Es este sector de la población el capital más valioso que tiene el Estado de México para salir adelante y progresar.

Lerma, Estado de México, 17 de febrero de 2022. Con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de las juventudes mexiquenses y fomentar su expresión cultural y artística, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), llevó a cabo la Premiación de Concursos Estatales de Cuento y Teatro.

En esta actividad, se tuvo un registro de 70 puestas en escena y 339 participaciones en cuento, con ello se establecen los canales para propiciar ideas, vivencias, diálogos fecundos que fortalecen las artes y brindan identidad a las juventudes.

Es así que los ganadores para el concurso de teatro fueron, en primer lugar, para José Eduardo Zermeño Guadarrama del municipio de Lerma; segundo lugar, José Manuel Domínguez Manríquez, de Tultitlán, y tercer lugar, Leonardo Rojas Armenta, de Chicoloapan.

Referente al concurso de cuento los ganadores fueron, en Categoría A, en primer lugar, Diego Alberto Chávez Ramírez, de Zumpango, segundo lugar, Ana Karen Ramírez Ruiz, de Chalco, y tercer lugar, Camila Belmont Galicia, de Metepec.

Para la Categoría B, el primer lugar lo obtuvo Carlos Damián Medina Ibarra, de San Felipe del Progreso, segundo lugar, Karen Alondra Guerrero Borboa, de Toluca, y tercer lugar Daniel Ibarra Jardón, de Ocoyoacac.

En la Categoría C, el primer lugar fue para Tracey Gaspar Reyes, de Toluca, segundo lugar, Lorena Altamirano Galicia, de Cocotitlán, y tercero para Pedro Santiago Aparicio, de Jilotzingo.

En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Social reconoció a los participantes al señalar que la juventud es el tesoro y capital más valioso que tiene el Estado de México para salir adelante y para progresar.

La aportación de este núcleo de la población es fundamental para el buen desarrollo de la entidad en las artes, en las ciencias, en las humanidades, en el conocimiento tecnológico y en el deber ser de cada uno de los jóvenes para la construcción positiva de las comunidades.