“Estamos viviendo la renovación de nuestra identidad como ciudadanas y ciudadanos de Almoloya de Juárez”: Óscar Sánchez García

3
  • El alcalde refrendó su compromiso para retomar la importancia de los actos cívicos en Almoloya de Juárez.
  • “Una de las prioridades de esta administración es retomar la importancia que tienen estos actos cívicos que nos dan identidad nacional”.

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar el 201 aniversario del Día de la Bandera de México,en la explanada municipal de Almoloya de Juárez, encabezada por el presidente Óscar Sánchez García.

El edil Óscar Sánchez Garcíaagradeció la presencia del Cabildo y de los servidores públicos a su cargo,así como al Mayor de Arma Blindada,Edén Alejandro Fuentes, del 8º Regimiento Mecanizado y resaltó la importancia que tiene la Bandera en nuestra identidad y cultura como ciudadanos mexicanos.

“Nuestra Bandera nos recuerda, de manera simbólica, que somos el resultado de una enriquecedora combinación de culturas, que ha ido adaptándose a los cambios de la historia política de nuestro país y del mundo”, afirmó Óscar Sánchez García.

Durante la ceremonia se llevó a cabo el acto de incineración de la Bandera en la que el presidente Óscar Sánchez Garcíadefiniócomo una “representación simbólica de la renovación de nuestra identidad como ciudadanas y ciudadanos de Almoloya de Juárez”.

Además, refrendó su compromiso para retomar los actos cívicos que han perdido importancia en el municipio.

“Es de suma importancia para Almoloya de Juárez rendir nuestros respetos y honores a nuestra Bandera Mexicana. Una de las prioridades de esta administración es retomar la importancia que tienen estos actos cívicos que nos dan identidad nacional”, afirmó el presidente.

El Primer Edil de Almoloya de Juárez aprovechó su discurso para recordar los años de formación que tuvo en el kínder “María Guadalupe Rhon de Hank” y es que alumnos y maestros estuvieron presentes en la plaza Cívica para conmemorar el Día de la Bandera.

“Con el color verde, conmemoramos la esperanza en nuestra nación mexicana; con el color blanco reafirmamos la convicción en los ideales y principios que nos unen como sociedad y con el color rojo, recordamos la Voluntad y el Trabajo Firme de las mexicanas y los mexicanos que han dado su vida para la noble causa de consolidar esta gran nación”, finalizó.