Gobierno pide al INAI investigar origen de la riqueza del periodista Carlos Loret de Mola

4

La tensión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola sigue escalando. Ahora, el primer mandatario ha mostrado una carta enviada a la Comisionada Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena, solicitando investigar la riqueza del periodista Carlos Loret de Mola.

La justificación de López Obrador para pedir dicha investigación es que los «beneficiarios de esta política de pillaje (refiriéndose a la neoliberal) están molestos con nuestro proceder y han emprendido una campaña o guerra sucia, utilizando a personajes como el señor Loret de Mola». En la misiva, además, argumenta que los documentos que dio a conocer el viernes pasado que reflejan ingresos anuales por 35 millones de pesos de Loret de Mola fueron enviados por «personas anónimas».

[El origen del conflicto: Loret de Mola revela vida de lujos del hijo mayor de AMLO]

Aunque asegura que en la democracia es válido el «disenso y la libertad de expresión», el titular del Ejecutivo Federal dice que no es «ético» el uso de fondos privados obtenidos mediante actos de corrupción para sabotear «un programa gubernamental orientado a liberar al conjunto de la población de miseria y temores».

AMLO lanza ultimátum  

Pero también lanza una amenaza: «si no tienen competencia para atender este asunto, me informen si puedo, como ciudadano, ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión, dar a conocer facturas y comprobantes sobre los ingresos del señor Loret de Mola, que me hicieron llegar los ciudadanos».