Hijo mayor de AMLO pide respeto a su vida privada y niega conflicto de interés

7

Luego que el periodista Carlos Loret de Mola publicara un reportaje en el que exhibió una «vida de lujos» de Andrés Manuel López Beltrán, hijo mayor del Presidente de México, el vástago pidió respetar su vida privada e hizo una aclaración sobre sus actividades laborales en Houston, Texas, ciudad donde radica.

«En el año 2018, tome la decisión seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners https://www.keipartners.com, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”, informó a través de un comunicado.

Además, López Beltrán aclaró que es un “ciudadano privado y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México”. También, que sus ingresos provienen al cien por ciento de su trabajo en Houston. “No hubo, no habrá conflicto de interés”.

Esto, ya que en el texto de Loret de Mola se deja entrever que la casa donde vivió el hijo mayor del titular del Ejecutivo Federal pertenece a un alto directivo de la empresa Baker Hughes, la cual tiene contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Nueva revelación

Casi sin quererlo, López Beltrán abrió otro frente crítico, ya que la empresa en la que labora pertenece a los hijos de Daniel Chávez, empresario que ayuda a su padre en la supervisión de las obras del Tren Maya. Sin embargo, López Obrador aclaró que no hay conflicto de interés porque “él (Daniel Chávez) no tiene ningún negocio con el gobierno”.