PiSA Farmacéutica en coordinación con la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C. donan equipo de rayos x móvil para el Hospital Civil de Guadalajara

8

El pasado viernes 11 de febrero en instalaciones del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara «Fray Antonio Alcalde», se concretó la donación de un equipo para radiología dental marca Corix 70, gestionado por PiSA Farmacéutica, a través de su marca Baftas®, gel gingival a base de ácido hialurónico y eficaz en el alivio de aftas y úlceras bucales.

La empresa farmacéutica mexicana, con más de 77 años de historia fundada en la ciudad de Guadalajara, trabaja en el desarrollo de medicamentos, productos y servicios de salud, tanto en el sector público como privado, en mercados de México, Estados Unidos, América Latina, Centroamérica y el Caribe. De igual manera, cuenta con equipo multidisciplinario de más de 20 mil colaboradores distribuidos estratégicamente en 16 plantas de fabricación integrando un portafolios de más de 1500 marcas de productos.

En la entrega de la donación al servicio de Odontología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, se informó que este equipo de vanguardia beneficiará a un aproximado de 4,690 pacientes de la Bicentenaria Institución, con patologías como la caries dental, abscesos periapicales, gingivitis, periodontitis, maloclusiones, cáncer oral y fracturas.

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Carlos Haro Vázquez, Director de Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C., mencionó la importancia de este tipo de colaboraciones para beneficiar a los pacientes con necesidades más urgentes y gracias  a empresas socialmente responsables como PiSA Farmacéutica se logran resultados y efectos de mayor duración en la población.

Por su parte, el Dr. Rafael Santana Ortiz, Director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara «Fray Antonio Alcalde», agradeció el esfuerzo que Laboratorios PiSA realiza al donar este equipo que optimizará el trabajo  de los especialistas y mencionó que durante muchos años, la empresa ha sido colaboradora y proveedora del Hospital Civil, con resultados muy satisfactorios en beneficio de los pacientes.

Enfatizó que los apoyos brindados la por Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara durante 22 años han estado orientados a conseguir bienes y apoyos para pacientes que se atienden en los distintos servicios del Hospital Civil.

En ese mismo sentido, afirmó que la productividad del Servicio de Odontología, tanto en el turno matutino como vespertino, se verá beneficiada al tener un diagnóstico más certero en las consultas brindadas gracias a este equipo de última generación.

Para finalizar, agradeció a nombre del Hospital Civil de Guadalajara y en particular de la unidad Hospitalaria «Fray Antonio Alcalde», a PiSA Farmacéutica y a Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, deseando que los beneficios tanto para el Hospital Civil como para los pacientes, sean a largo plazo.