AMLO mantiene confianza en Gertz Manero pese a filtración de llamada en la que asegura tener ponencia de Ministro

28

Luego que se filtrara en Youtube una llamada entre Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República y Juan Ramos López, Fiscal Especializado de Control Competencial, en el que el Máximo Procurador de México asegura que tiene ya el proyecto del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Alberto Pérez Dayán sobre el caso de su sobrina política, Alejandra Cuevas, en prisión desde octubre de 2020 por el supuesto asesinato en 2015 de Federico Gertz, hermano del Fiscal, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a respaldarlo.

“Mantengo la confianza en el Fiscal, lo demás es apostar a tumbarlo, por hablar claro. Eso como que no nos conviene a los mexicanos”, ha dicho el presidente López Obrador.

Además, el titular del Ejecutivo Federal aclaró que “hay que esperar el juicio, porque no depende de la Fiscalía, depende del Poder Judicial en esta etapa”.

Será el próximo 14 de marzo cuando los ministros de la SCJN discutan el caso de Federico Gertz, en el que están acusadas la pareja de su hermano y una de las hijas de ella, Alejandra Cuevas, de su asesinato.

De acuerdo con la primera llamada entre Gertz Manero y Ramos López, el Fiscal General reclama que la sentencia de Pérez Dayán no le será favorable, ya que el caso regresará al Magistrado de la Ciudad de México que lo lleva para que “él la suelte”.

SCJN responde

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aclaró que “el único comprimiso de la #SCJN es con la Constitución y los Derechos Humanos; todos los asuntos de su competencia se resuelven con independencia, imparcialidad y tranasparencia, en sesiones públicas”. Esto, en referencia a que supuestamente Gertz Manero ya tendría conocimiento del proyecto de sentencia elaborado por el Ministro Pérez Dayán.