Conmemora presidente de Almoloya de Juárez natalicio 216 de Benito Juárez y llama a defender la identidad y el Buen Gobierno

4
  • “Hoy nos toca defender la identidad y un buen gobierno en Almoloya de Juárez”: Óscar Sánchez García
  • Desde 1874, Almoloya de Juárez lleva el apellido del Benemérito de las Américas.

En el marco del 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el Presidente de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, encabezó la ceremonia a la que acudieron su Cabildo, Alfredo Montiel Sánchez, Segundo Comandante del Octavo Regimiento Mecanizado, además de alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de la secundaria Ema Godoy y del preescolar Ma. Guadalupe Rhon de Hank.

«Estamos convencidos que conmemorar estos acontecimientos históricos nos permiten aprender del legado que las grandes personalidades de la vida política nos han dejado», aseguró Sánchez García.

De igual forma, llamó a hacer un gobierno responsable que responda a las necesidades de los ciudadanos.

“Hoy nos toca defender la identidad y un buen gobierno en Almoloya de Juárez”, enfatizó. Además, destacó la relevancia histórica que tuvo Benito Juárez en México y para la historia de Almoloya de Juárez, pues el municipio lleva su apellido desde 1874 cuando aún era el Distrito de Almoloya de Juárez.

“Con este acto protocolario conmemoramos y recordamos el surgimiento e institucionalización de nuestro municipio e igualmente el natalicio del personaje que luchó por defender nuestra identidad cultural y sobre todo nuestra soberanía”, aseveró el Presidente.