Firma Almoloya de Juárez convenio para fortalecer la pirotecnia en el Estado de México

5
  • Vamos a respaldar la actividad pirotécnica de los municipios que firmaron el Convenio”: Óscar Sánchez García
  • Con este Convenio, los tres municipios pirotécnicos más importantes del Estado de México se verán fortalecidos.

El pasado viernes, el Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, firmó el Convenio de Colaboración para la Conservación y Crecimiento Benéfico de la Actividad Pirotécnica en el Estado de México.

“En nuestro municipio por primera vez estamos haciendo valer la importancia que tiene la pirotecnia para cientos de familias y lo que buscamos hoy es que ganen los pirotécnicos en todos los sentidos, porque San Mateo Tlalchichilpan es Almoloya de Juárez también”, dijo el Alcalde.

El Convenio, signado con los municipios de Tultepec, encabezado por Ramón Sergio Luna Cortés y Zumpango, gobernado por Miguel Ángel Gamboa Monroy, busca fortalecer una actividad con una gran derrama económica.

También, enfatizó el Presidente de Almoloya de Juárez, esto nos permitirá “ser facilitadores de trámites a nivel Estatal y Federal y así tener una pirotecnia más segura”.

De igual manera, desatacó el trabajo hecho por el Gobierno Estatal, que a través del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia ha puesto atención a la profesionalización y seguridad de un oficio que conlleva sus riesgos.

“Reconozco la gran labor y apertura que nos brinda el presidente de Tultepec, ya que además de ahora ser aliados, vamos a poder aprender mucho de ellos”, aseguró Sánchez García.

En dicho Convenio se resalta que los fuegos pirotécnicos son una parte importante tanto de la cultura como de las festividades del 15 de septiembre, Navidad, Día de Muertos y una gran cantidad de eventos religiosos.