Sheinbaum y Gutiérrez Luna, ¿los favoritos de AMLO?

223

El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde Santa Lucía. Gobernadores, militares, empresarios y demás personalidades de la política mexicana asistieron a presenciar la entrega de las obras. Fue una fiesta encabezada por el líder de la Cuarta Transformación.

Muchos mensajes políticos en el Presidium de la inauguración fue lo que se pudo observar. Ahí estaban tres Presidenciables: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto.

También se vieron los rostros de los suspirantes a uno de los Estados mas Lopez Obradoristas de México: Veracruz. El Presidente López Obrador sentó a un lado de la Doctora Beatriz Gutierrez Muller al Diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien al igual que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, suspira por las sucesión de Cuitláhuac Garcia.

El lugar sí importa

Nos cuentan que desde Palacio Nacional seleccionaron la ubicación de asientos y es claro que el Presidente quiere en primer foco a sus aspirantes más avanzados. Claudia quedó bien centrada, mientras al canciller Marcelo Ebrard lo mandaron hasta la esquina junto a César Augusto. En el caso de los veracruzanos pudimos observar cómo la Secretaria la mandaron a Gayola del Presidum y ni siquiera la presentaron. ¿Sergio y Claudia serán los más avanzados?

Ya lo dijo Fidel Velázquez: “Quien se mueve no sale en la foto”